VALENCIANO

ENLACES:

SOLICITUD A RELLENAR PARA SOLICITAR LA EXENCIÓN EN VALENCIÀ

LEGISLACIÓN APLICABLE

BREVES INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA EXENCIÓN EN VALENCIÀ POR INCORPORACIÓN TARDÍA AL SISTEMA EDUCATIVO VALENCIANO O RESIDENCIA TEMPORAL

            Los alumnos/as procedentes de otras comunidades del Estado Español, o de un país extranjero, podrán solicitar la exención de le evaluación del área de Valenciano en el primer curso de su incorporación, alegando como motivo la incorporación tardía al sistema educativo valenciano.

            El alumno/a no está exento del aprendizaje, solamente de la evaluación final, por lo que será obligatoria la asistencia a clase para este alumnado.

            La exención por este motivo, solamente puede solicitarse por un año, aunque cabe la posibilidad de solicitarla un segundo año, alegando como motivo residencia temporal en la Comunidad Valenciana.

            En ningún caso, la exención en Valenciano puede superar dos cursos académicos, por lo que si el alumno/a va a estudiar un tercer año en el Sistema Educativo Valenciano, debe obligatoriamente cursar y ser evaluado de Lengua Valenciana y Literatura.

 

            Los padres o tutores del alumno/a o éste mismo, si es mayor de edad, al formalizar la inscripción o la matrícula de cada curso escolar, presentarán en el centro una instancia dirigida al director, según el modelo que se le entregará en Secretaría.

 

            A la solicitud ha de acompañarse la siguiente documentación:

 

            POR INCORPORACIÓN TARDÍA:

 

            ** FOTOCOPIA COMPULSADA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO DEL ALUMNO HASTA EL ÚLTIMO CURSO QUE HAYA ESTUDIADO Y ÉSTE TENDRÁ QUE SER, NECESARIAMENTE, EL MISMO NIVEL O EL INMEDIATAMENTE ANTERIOR PARA EL QUE SE SOLICITA LA EXENCIÓN.

           

            POR RESIDENCIA TEMPORAL:

 

            ** LA DOCUMENTACIÓN RESEÑADA PARA EL CASO ANTERIOR.

            ** PARA ACREDITAR LA RESIDENCIA TEMPORAL, ADEMÁS HABRÁ DE ADJUNTAR:

·         Certificado de la empresa o de la Administración Civil o Militar de quién dependa el padre/madre del alumno/a, o del interesado si es mayor de edad.

·         Certificado expedido por el Ayuntamiento correspondiente en el que se haga constar la fecha de alta en el padrón municipal de habitantes y el lugar de procedencia.

Cualquier otro documento que el interesado considere conveniente.


Comments