PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN Y EXENCIÓN

El procedimiento para solicitar la convalidación de materias y la exención de Educación Física para los cuatro cursos de la etapa se indica a continuación:.
1. Las convalidaciones de materias y la exención de la materia Educación Física requerirá la solicitud expresa por parte del alumnado, o de sus padres o tutores legales si son menores de edad, de acuerdo con los modelos de solicitud (CONVALIDACIONES o EXENCIONES/BENEFICIOS)
2. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro donde el alumno o alumna esté matriculado en la enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria antes del día 31 de octubre, y serán selladas y datadas por los centros en el momento en que se presenten.
3. Las solicitudes irán acompañadas de: 
    a) En el caso de convalidación: el certificado académico acreditativo de la superación de la asignatura con que se solicita realizar la convalidación. Si el alumno o alumna está cursando simultáneamente una materia objeto de convalidación y la asignatura o asignaturas que hay que superar para obtener esta convalidación, tendrá que presentar un certificado de matrícula de las enseñanzas profesionales de Música o Danza en el momento de la solicitud. 
    b) En el caso de exención por estar cursando enseñanzas profesionales de Danza: documento que acredite tener formalizada la matrícula para cursar enseñanzas profesionales de Danza. 
    c) En el caso de exención por tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento o de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana: documento que acredite estar incluido en la relación de deportistas de alto nivel publicada en el Boletín Oficial del Estado, en la relación de deportistas de élite publicada en el DOGV o certificado del Consejo Superior de Deportes o de la Dirección General de Deporte para acreditar la condición de deportista de alto rendimiento durante el curso académico a que se refiera este certificado.
Comments