AYUDAS DE COMEDOR

05/06/2017 - YA DISPONEMOS DE LOS BORRADORES. TANTO PARA SOLICITARLOS, COMO PARA ENTREGARLOS O ENTREGAR NUEVAS SOLICITUDES, PUEDEN PASAR POR SECRETARÍA DEL CENTRO EN HORARIO DE 08:30 A 13:30h, DE LUNES A VIERNES.

01/06/2017 - Este curso, DOS MODALIDADES:

A) Los padres, madres o tutores del alumnado, podrán solicitar en el centro educativo donde esté matriculado un borrador de solicitude ayuda para el comedor escolar, donde constan pregrabados los datos que ya obran en poder de esta administración. El centro entregará un borrador para cada alumno/a aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si los solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estarán matriculados durante el curso 2017/2018. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa, y, con la información facilitada, la administración procederá a consultar los datos de renta de la unidad familiar a la Agencia Estatal Tributaria y a baremar la solicitud. En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, se procederá de la manera siguiente: si el borrador de los alumnos es correcto se efectuará la confirmación de los datos, si los datos de algún alumno/a no son conformes, o en ausencia de borrador, se deberá presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, cumplimentando el anexo I y adjuntando la documentación acreditativa. Tanto la confirmación del borrador como la presentación del anexo I se realizarán en el centro donde estará matriculado durante el curso 2017/2018. En el caso de que la disconformidad afecte a todos los miembros de la unidad familiar se deberá presentar nueva solicitud siguiendo el procedimiento que se indica en el apartado siguiente.

B) Alumnado que en el curso 2016/2017 no solicitó la ayuda para el comedor escolar: La solicitud de ayuda se realizará presentando el anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa que se requiere en esta convocatoria en el centro donde estará matriculado el alumnado durante el curso 2017/2018. 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación siguiente:
 – Fotocopia del DNI/ NIF/ PASAPORTE/ NIE de las personas solicitantes (padres, tutores o similares).
 – La documentación, detallada en apartados anteriores, que sea necesaria para acreditar la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son tomados en consideración para la concesión o, si es el caso, la baremación de la solicitud.

24/05/2017 - Publicada la normativa que regula las ayudas de comedor y transporte. PULSA AQUÍ PARA TENER ACCESO A LA RESOLUCIÓN.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: - alumnado  de educación  infantil de segundo  ciclo, educación  primaria  o educación  secundaria obligatoria  escolarizado en centros tanto públicos como privados concertados

Comments