¿CÓMO FUNCIONAMOS?

Es necesario que una tablet que tenga como mínimo las siguientes características:

Pantalla de 10.1

16 GB de almacenamiento

RAM 2 GB

Procesador Quad Core

Sistema operativo Android 4 o superior. No I-OS

Conexión WIFI.

Libros en formato digital.

Apps elegidas por el profesorado

Aplicaciones de productividad Google

Youtube

Conexión a internet con OPEN DNS, (control parental)

Alexia

Seguro

Soporte informático 


HAY QUE TENER EN CUENTA QUE FUNCIONAMOS BAJO LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS QUE GUÍAN LA UTILIZACIÓN DE LAS TABLETS EN EL COLEGIO.

1.     UNIVERSALIDAD: Se permitirá el uso de tablets como sustitutivo o complemento de los textos a utilizar, a cualquier alumno/a a partir de 5º de educación primaria, siempre que cumpla con las normas de uso establecidas al efecto por el centro.

2.     LIBERTAD DE COMPRA:

a.     El alumno/a tendrá libertad para la adquisición de la tablet, podrá comprarla en el centro o en cualquier otro lugar, siempre que cumpla las características mínimas exigibles para que pueda funcionar tanto el software de control, en su caso, así como los textos si los va a utilizar de forma electrónica.

b.                 Sin embargo, el alumno/a que desee usar las libros de texto digitales, vendrá obligado/a a su adquisición en el centro (el centro debe asegurarse que las licencias son correctas y que no se está utilizando contenido ilegal). Junto a las licencias de los textos, se incluirá la licencia del software de control de las tablets que determine el centro para cada nivel.

c.      La adquisición de la tablet fuera del centro, también conllevará por parte de las familias la obligación de contratar un seguro a todo riesgo y hacerse cargo de la configuración de las tablets.

 

3.     CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DE LAS TABLETS.

a.     En el periodo mayo/junio de cada curso, se publicarán las características mínimas que deben cumplir las tablets para que funcionen tanto los libros electrónicos como el software de control MDM.

 

4.     PRINCIPIO DE ACTUACIÓN DE BUENA FE:

a.     El centro propondrá normas de aplicación a los niveles que están utilizando tablets (se habilitarán clases con puertas cerradas, se prohíbe sacar tablets a los patios de recreo, se educará en la precaución y cuidado del material,...), aún así, es inevitable que ocurran accidentes o roturas, el centro no podrá hacerse responsable de las mismas en ningún caso, de ahí que no se permitirá el uso de tablets que no tengan contratado un seguro que cubra los riesgos que puedan existir.

b.     Igualmente se propondrán cuantas acciones educativas para el buen uso de los dispositivos TIC sean necesarias, aún así, el alumno/a será el responsable del uso de las mismas.

c.      De igual forma, el centro realizará las acciones educativas que se consideren oportunas para educar en el uso saludable de la tecnología, no obstante, el centro no puede ser considerado responsable si en el futuro aparecieran problemas de salud asociados al uso de ordenadores, tablets, conexiones inalámbricas o cualquier otro dispositivo de uso comercial que se permita usar en el centro para las actividades de enseñanza-aprendizaje. Entiéndase que la tecnología que usa el centro educativo no es exclusiva de educación, sino que es comercial, de amplio uso en la sociedad y por tanto sometida a los controles y estándares que imponen  la autoridades Españolas y Europeas, con lo que el uso de dichos materiales no prohibidos por ninguna norma de las autoridades pertinentes exime al centro de responsabilidad en futuras consecuencias hoy desconocidas.

d.     No obstante, como mejora, se habilitarán instrumentos que permitan mejorar incluso la información sobre el uso de la tecnología y actuar en consecuencia. En principio se propone la creación de un observatorio virtual sobre el uso de las TIC y los dispositivos, de forma que la Comunidad Educativa se convierta así en un instrumento de información compartida que permita conocer novedades en cuestiones de salud y seguridad en el uso y actuar en consecuencia lo antes posible.


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