GRUPO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR (GPAE)

    Estimadas familias, ha comenzado en el centro el trabajo de un Grupo Especial para la prevención del Acoso Escolar (GPAE)
    El GPAE nace para apoyar y complementar los mecanismos que ya existen en el centro (Normas de Convivencia, grupo de mediación, acción tutorial,...) con el objetivo de trabajar por una detección temprana del acoso escolar  y asesorar a todos los miembros de la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado, familias) que lo precisen en las cuestiones de acoso escolar o bullying. 

Sus funciones son: 


  1. Buscar herramientas para detección temprana del posible acoso escolar en las aulas, en particular el uso de herramientas (test, sociogramas, dinámicas,...) de detección de relaciones en los grupos, y el trabajo con los espectadores.

  2. Sugerir y Asesorar a todos los niveles desde Primaria hasta Secundaria en dinámicas de trabajo de prevención e intervención frente al acoso.

  3. Potenciar la formación en prevención del acoso tanto del alumnado como del profesorado.

  4. Elaborar un registro interno donde se recojan los posibles casos de acoso escolar y las actuaciones desarrolladas al respecto, favoreciendo una rápida información al Equipo Directivo.

  5. Evaluar y mejorar el proceso de actuación frente al acoso escolar existente en nuestro plan de convivencia.

  6. Velar por una rápida y eficaz actuación respecto al acoso escolar.

  7. Ayudar en las tareas de información a las familias en temas relativos al acoso escolar.

  8. Asesorar y trabajar colaborativamente con el equipo directivo en todo lo relativo al acoso escolar.

  9. Recoger las sugerencias y dudas que se puedan plantear en la prevención del acoso escolar a los distintos miembros de la Comunidad Educativa.

PUEDEN PLANTEAR SUS DUDAS O SUGERENCIAS EN EL MAIL: gpaesos@salesianasalicante.es