CENTRO BEDA

   

Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube


 










  

     A finales del curso 2017/2018 y con previsión de desarrollarlo fuertemente en 2018/2019, nuestro Colegio se ha unido a este Proyecto y YA ES CENTRO BEDA.

      El Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas y Cambridge English, tiene como objetivo promover y potenciar el idioma inglés como herramienta de trabajo, no solo de nuestros alumnos, sino también de todo el personal involucrado en el día a día del Centro. Junto con esto, BEDA también posibilita la realización de exámenes oficiales de Cambridge para obtener la certificación correspondiente, ya que nuestro centro escolar ha pasado a ser Centro Examinador Cambrigde, donde ustedes podrán también presentarse a los exámenes; si así lo desean.


    Para resumir qué significa esto en la práctica, a continuación ponemos los principales puntos y cómo afecta esto en la práctica:

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés: Mayor número de horas curriculares en inglés, oportunidades de practicar el inglés oral (rincones, auxiliares de conversación,...), estandarización de niveles, intercambios, iniciativas de mejora del nivel en todos los sentidos.
Formación específica del profesorado: Tanto de inglés como de didáctica del inglés, Inmersión, intercambios didácticos con profesorado extranjero,...
Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro: Preparación desde lo curricular y extraescolar para la presentación a examen de nivel, pruebas de simulación,...


    Podréis ver colgada en la entrada de nuestro Colegio la placa acreditativa a partir de octubre. Con esto, nuestro Centro quiere hacer una apuesta por una calidad de la enseñanza del inglés, como respuesta a la evolución de la sociedad actual, en la que la globalización, la interculturalidad y la apertura de fronteras nos demanda el uso de este idioma como lingua franca, debido a su internacionalidad. Desde el Colegio animamos a las familias, alumnos y a todo el personal docente, a zambullirse en la aventura de conocer el idioma de Shakespeare.


MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: Programa BEDA Escuelas Católicas







Comments