OBRAS EN CALLE ISLA DE CORFÚ

- 05/09/2018 - Estimadas familias,

    El viernes ya comienza el curso para Infantil y Primaria, y el lunes ESO y Bach, y las obras que continúan en Isla de Corfú nos van a afectar a todos los usuarios.
    Desde el Ayuntamiento, se nos ha pasado el último plano de situación de lo que se encontrarán el lunes y días siguientes, RECUERDEN QUE EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACCEDER EN COCHE AL COLEGIO (La policía no les dejará pasar), y lo máximo que se podrá hacer, será aparcar en alguno de los aparcamientos provisionales para acceder andando, o hacerlo desde la Gran Vía, ya que toda la acera de la fachada de los Colegios estará acabada y será practicable para acceder a pie.

    NUESTRO CONSEJO ES QUE INCLUSO DEJEN EL COCHE LO MÁS LEJOS POSIBLE Y CAMINEN UN POCO, YA QUE LA ENTRADA Y SALIDA A LOS APARCAMIENTOS PROVISIONALES Y LA CIRCULACIÓN POR ISABEL FERNÁNDEZ Y TODA LA ZONA PUEDE COMPLICARSE MUCHO.
    Lo que sí nos piden desde la Policía Local, que estará presente para control del tráfico, es que les digamos que por favor, no perdamos la calma, y tomemos las cosas con paciencia, ya que las molestias son inevitables.
    Así estará la situación para el viernes y siguientes días...



23/06/2018 -    Estimadas familias, les comunicamos que se van a iniciar desde esta semana (25/06/2018) obras de remodelación de la c/ isla de corfú que van a durar unos 5 meses (más o menos previsto hasta final de noviembre de 2018).
   Aunque desde el Ayuntamiento y el equipo de obras se procurará molestar lo menos posible, es inevitable que nos veamos afectado puesto que la calle permanecerá cerrada por períodos de tiempo largos, así que les pedimos MUCHA PACIENCIA, SEGUIR LAS INDICACIONES y muy importante... NO BLOQUEAR LOS EXIGUOS ACCESOS QUE SE TENGA AL COLEGIO.  A continuación les pongo una imagen de cómo va a ser la entrada posible al Colegio durante las obras, para que estemos informados:


Como ven, la única entrada posible será desde la C/ Isabel Fernández, junto a la Residencia, por la parte trasera de la misma, desde donde SE HABILITARÁ UN ACCESO AL DESCAMPADO, EN EL QUE SE HABRÁ PREPARADO UN APARCAMIENTO PROVISIONAL (atención, preparado, no aparcamiento de asfalto definitivo) y será desde aquí desde donde se podrá entrar peatonalmente hasta el Colegio.

NO SERÁ POSIBLE LA ENTRADA CON VEHÍCULOS AL COLEGIO, EXCEPTO PARA AQUELLOS QUE ESTÉN EXPRESAMENTE AUTORIZADOS. TODOS DEBEREMOS ACCEDER DE FORMA PEATONAL DESDE ESTE APARCAMIENTO PROVISIONAL.

La cabida de dicho aparcamiento será de unos 150 coches, por lo que ES MUY RECOMENDABLE APARCAR EN LAS CALLES ADYACENTE A ISABEL FERNÁNDEZ, Y ACCEDE PEATONALMENTE POR EL APARCAMIENTO HASTA EL COLEGIO, YA QUE PUEDE QUE DICHO APARCAMIENTO SE COLAPSE A CIERTAS HORAS.

El proyecto final contempla el acceso a Isla de Corfú desde vía parque, hacerla de un sólo sentido (hacia gran vía) siendo Isabel Fernández también de único sentido hacia vía parque, aceras de 3,5 metros, arbolado, carri-bici,... Pueden ver los planos en los siguientes documentos:
  1. Planos Esquema de tráfico (P. Isla de Corfú).pdf
  2. Planos Planta General (P. Isla de Corfú).pdf
  3. Planos Secciones tipo (P. Isla de Corfú).pdf
También desde la Asociación de Vecinos se ha tenido la idea de solicitar un Parque urbano que se colocaría en el descampado junto a la Residencia de la Tercera Edad, esto no es todavía más que una idea, que podéis ver en la imagen, NOS DEJAN UN ENLACE PARA QUE LOS VECINOS PODAMOS OPINAR SOBRE CÓMO QUEREMOS QUE SEA DICHO PARQUE. EL ENLACE ES EL SIGUIENTE: 








Ċ
COLEGIO MARIA AUXILIADORA,
25 jun. 2018 5:25
Ċ
COLEGIO MARIA AUXILIADORA,
25 jun. 2018 5:25
Ċ
COLEGIO MARIA AUXILIADORA,
25 jun. 2018 5:25
Comments