QUIÉNES SOMOS


MISIÓN

Nuestra escuela Salesiana es un centro educativo católico, concertado, integrado en la sociedad y, en la cultura de nuestro tiempo.
Promovemos una educación integral: académica, humana, social y religiosa; atenta a cada persona, abierta al mundo y a las realidades humanas y en referencia a los valores del evangelio.
Se fundamenta en nuestro propio estilo educativo, el Sistema Preventivo de Don Bosco y en el estilo educativo de María Mazzarello basado en la cercanía, en la sencillez y en la acogida.
Nuestra labor docente, junto con todos los miembros de la Comunidad Educativa, trata de ayudar a los niños/as y jóvenes a crecer como personas y como creyentes, a adquirir valores y conocimientos que faciliten su plena integración en la sociedad, con una clara opción hacía los más necesitados

VISIÓN



Nuestro colegio quiere ser reconocido:
  • Por ofrecer a sus alumnos/as una formación académica, humana, social y religiosa, que permita su desarrollo integral y les prepare para conseguir su autonomía y éxito personal en la sociedad.
  • Por fomentar las relaciones de confianza entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, para generar un ambiente o clima de familia, respetando las diferencias de género, raza, cultura y religión.
  • Por estar atento y dar respuesta al ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos/as, con una clara opción por los más necesitados. Y por confiar en las posibilidades de crecimiento personal de cada uno.
  • Por educar en y para la libertad, la responsabilidad, el respeto, una visión crítica de la realidad que nos rodea, la trascendencia y el compromiso social y cristiano.
  • Por su profesionalidad y su apertura a las innovaciones educativas y por la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida docente.


VALORES


  • Transmitimos el espíritu de familia, que se traduce en acogida franca y sencilla, creando un clima de alegría y de buena convivencia, basado en el aprecio, el respeto y la tolerancia.
  • Favorecemos la relación cercana y comunicativa con los alumnos/as y sus familias.
  • Educamos en valores humanos y cristianos según el estilo de Don Bosco y Mª Mazzarello.
Comments