GTL

LOS GRUPOS DE TIEMPO LIBRE, TRAS EL TESORO DE LA FRAGATA

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2015 11:21 por JESUS SALAZAR ARTIAGA   [ actualizado el 30 abr. 2015 11:21 por COLEGIO MARIA AUXILIADORA ]

RECIENTEMENTE, EL MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE ALICANTE, NUESTRO QUERIDO MARQ, HA ABIERTO UNA INCREÍBLE EXPOSICIÓN, “EL ÚLTIMO VIAJE DE LA MERCEDES”. EN 1804, CUATRO BARCOS ESPAÑOLES FUERON ATACADOS A TRAICIÓN POR UNA FLOTA INGLESA. LA FRAGATA MERCEDES EXPLOTÓ EN MITAD DE LA BATALLA, Y SE FUE AL FONDO CON MUCHOS DE SUS TRIPULANTES Y PASAJEROS…Y CON UN ENORME CARGAMENTO  DE MONEDAS DE ORO Y PLATA. LA EXPOSICIÓN, DE UN NIVEL ALTÍSIMO, NOS TRAE LA HISTORIA DE ESE BARCO Y DE SU GENTE, ASÍ COMO SU BATALLA FINAL, Y LOS ESFUERZOS QUE SE HAN HECHO PARA RECUPERAR SU TESORO CUANDO FUE SAQUEADO POR UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE.

LA INAUGURACIÓN IBA A SER UNA GRAN OCASIÓN, Y SE PRESENTARON ALLÍ AUTORIDADES DE DISTINTOS MINISTERIOS, MILITARES, HISTORIADORES, ACADÉMICOS, DISTINTAS PERSONALIDADES…Y LOS GTL DE SALESIANAS, QUE NO NOS PODÍAMOS PERDER ALGO ASÍ Y DISFRUTAMOS DE LA EXPOSICIÓN ANTES DE QUE NI SIQUIERA ABRIERA AL PÚBLICO. LOS CHAVALES, SUS FAMILIAS, Y LOS MONITORES Y PROFESORES QUE ACUDIMOS PASAMOS UNA INTERESANTÍSIMA TARDE, Y SALIMOS CON GANAS DE VOLVER A IR, Y SOÑANDO CON HISTORIAS Y TESOROS…

OTRA AVENTURA GENIAL. Y YA ESTAMOS PREPARANDO LA SIGUIENTE…

1-1 of 1