CORREO_INSTITUCIONAL

Al efectuar la matrícula en el Colegio María Auxiliadora - Salesianas de Alicante, entras a formar parte de una comunidad educativa que plantea como valor añadido toda una serie de servicios basados en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Entre otros aspectos, al entrar al colegio, se entra a formar parte de una comunidad virtual, basada en Google Apps for Education, y se le asigna una dirección de correo electrónico y una contraseña que permite que cada padre, cada madre, y cada alumno y alumna mayores pueda recibir todo tipo de comunicaciones y pueda identificarse en las partes de la web que no son de acceso libre, además de disfrutar de servicios añadidos proporcionados por nuestro dominio y con tecnología google.

Aquí podéis encontrar instrucciones para el uso del correo:

1) LA DIRECCIÓN DE CORREO SE COMPONE CON EL NOMBRE Y APELLIDOS QUE FIGURAN EN NUESTRO PROGRAMA DE GESTIÓN, QUE, SALVO ERRORES, ES EL NOMBRE Y APELLIDOS QUE FIGURAN EN TU DNI. EN GENERAL, LA DIRECCIÓN DE MAIL TIENE LA SIGUIENTE FORMA:

                        nombre.apellido1.apellido2@salesianasalicante.es

todo en minúsculas, sin acentos, sin diéresis, las ñ se convierten en n y si los nombres o los apellidos son compuestos, se eliminan los espacios.

                        La contraseña inicial se consigue en el Colegio, se recomienda cambiarla por una particular para evitar que suplanten su personalidad.

2) PARA ACCEDER AL CORREO, SE UTILIZA EL MISMO ACCESO QUE PARA GMAIL (por ejemplo, puede entrar a través de la dirección https://mail.google.com/mail ), el usuario es la dirección de correo y la contraseña la que se les ha proporcionado y han cambiado.

3) PARA CONFIGURAR EL CORREO EN EL MÓVIL PUEDES SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://support.google.com/a/users/answer/2365098?rd=1

https://support.google.com/a/users/answer/1738362?rd=1

4) PARA CONFIGURAR EL CORREO EN OUTLOOK, PUEDES USAR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

1.- Abre el programa Outlook Express.
2.- Escribe tu nombre en el campo Nombre para mostrar y a continuación haz clic en Siguiente. 
3.- Escribe tu dirección de correo electrónico en el campo Dirección de correo electrónico y pulsa Siguiente 
4.- En la ventana Nombre del servidor de correo electrónico hay tres campos a rellenar: 
    a.- Mi servidor de correo entrante es: POP3 
    b.- Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP): pop.gmail.com 
    c.- Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmai.com y pulsa Siguiente 
5.- En la ventana Inicio de sesión de correo Internet, hay dos campos a rellenar: 
    a.- Nombre de cuenta, que pondrás tu nombre de correo electrónico de la siguiente forma: nombre.apellido1.apellido2@salesianasalicante.es
    b.- Contraseña, donde pondrás tu clave, contraseña o password. Después marcarás Recordar contraseña y pulsas Siguiente 
6.- Pulsa ahora Finalizar 
7.- Pulsa en Propiedades, en la pestaña Servidores marcar Mi servidor requiere autenticación. 
8.- En la pestaña Configuración avanzada marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL) bajo Servidor de correo saliente (SMTP) y escribe 465 en el campo Correo saliente (SMTP). 
9.- Marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL), debajo de Correo entrante (POP) y ponemos 995 en Correo entrante (POP3) y después pulsa Aplicar y Aceptar. 
10.- En la ventana Cuentas de Internet, pulsa Cerrar.