TERTULIA LITERARIA 5ºEP

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2018 10:50 por Equipo de Comunicación   [ actualizado el 13 feb. 2018 11:04 ]
El pasado lunes 12 de febrero, los alumnos de 5º de Primaria, tuvieron la suerte de contar con Luis Leante, escritor del libro El collar de Cleopatra

El escritor murciano, que actualmente reside en Alicante, se licenció en Filología Clásica  y durante mucho tiempo ejerció de forma vocacional la enseñanza del latín en academias e institutos rurales. A los veinte años publicó su primera novela, Camino de jueves rojo, un drama rural que se desarrolla en la posguerra española. En 2007 ganó el Premio Alfaguara por su novela Mira si yo te querré. Por entonces ya tenía publicada una decena de libros, pero fue este premio lo que le dio fama internacional. Aunque ha publicado tan sólo dos libros de relatos, ha ganado medio centenar de premios por sus cuentos. En 2016 se hizo con el Premio Edebé de literatura juvenil por Huye sin mirar atrás.

Su obra,  había sido trabajada previamente por los alumnos y lo esperaban ataviados con los complementos que recordaban la temática y personajes de la misma. Tras comentar aspectos sobre la vida personal y profesional del autor, los alumnos compartieron sus inquietudes, sugerencias y opiniones, le mostraron todos los trabajos que habían realizado y por último el autor les firmó los libros. Fue una mañana estupenda en la que compartimos el gusto por la lectura, la cultura y el esfuerzo. 

¡Gracias Luis! 






El equipo de comunicación 



Comments