OLIMPIADA DE LENGUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2016 4:59 por Usuario desconocido   [ actualizado el 13 may. 2016 4:59 por COLEGIO MARIA AUXILIADORA ]
El pasado 23 de marzo, víspera de las vacaciones de Semana Santa, dos alumnas de 2º de Bachillerato de nuestro colegio, Partricia Córcoles y Alejandra López, acompañadas por la profesora Mª Carmen García, asistieron a la Universidad de Alicante para participar en las Olimpíadas de Lengua Castellana organizadas  por dicha Universidad.

Este año se convocaban por  quinta vez y fue tal el número de participantes, 79 en total, que se tuvo que trasladar la prueba al Aulario 1, en vez de realizarse como venía siendo habitual en la  Sala Aifos (edificio III Facultad de Filosofía y Letras)

Tras la recepción de los participantes, pasó a realizarse la prueba, que consistió en diversos ejercicios de ortografía, de uso apropiado de las palabras y de los tiempos verbales, así como ejercicios de significado de extranjerismos y otros en los que se debía demostrar el conocimiento amplio de la lengua y su uso.

La prueba no era fácil, pero nuestras alumnas salieron satisfechas. Además pudieron sentir el orgullo de representar a “su” colegio en un foro tan importante como la Universidad, así como pisar lo que el próximo año empezará a ser su otra casa.
A continuación se sirvió un desayuno en el exterior de la Facultad de Filosofía y Letras y por último se celebró la entrega de diplomas acreditativos a los participantes y a los representantes de los colegios asistentes.

Les damos las gracias por el esfuerzo realizado y por haber sido dignas representantes del Colegio Mª Auxiliadora.

Gracias Alejandra. Gracias Patricia.



Comments