La Visitadora nos visita

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2016 14:02 por NickFuria   [ actualizado el 18 nov. 2016 15:34 ]
El árbol que plantaron Don Bosco y María Mazzarello hace años ha crecido hermoso y grande. Hoy en día, las Hijas de María Auxiliadora son una congregación con 14000 hermanas, en 89 países de todos los continentes. ¿Cómo mantener el contacto a través de todo el mundo? ¿Cómo conseguir que todos nos sintamos parte de ese magnífico, enorme cuerpo, que se extiende por tantos sitios? Ése es el trabajo de las Visitadoras.

Ellas viajan por todo el planeta, de colegio en colegio, de taller en taller, por cada centro, por cada misión, por escondida y remota que sea. Ellas nos preguntan por cómo estamos, por qué cosas hacemos, y nos cuentan lo que pasa en otros lugares. Nos traen mensajes de la Madre General, o de los niños de una aldea en la selva. Hacen que todos nos sintamos más cercanos.

Sor Maria Luisa Miranda, Visitadora, ha pasado por nuestro cole en estos días. Del miércoles a hoy, viernes, ha llevado a cabo un maratoniano plan para, sencillamente, vernos a todos.



El miércoles tuvo un primer encuentro con sus hermanas de la Comunidad, recordando a las ya conocidas y saludando a las que no conocía, con tantas cosas que contar y que escuchar... y el jueves se lanzó a por el resto del colegio. Fue visitando clases de Primaria, y paseando por los patios, hablando con los alumnos y profesores que fue encontrando. 

Por la tarde, los profesores nos reunimos con ella en la Capilla. Tenía que contarnos muchas cosas, pero prefirió que comentáramos nosotros el documento que el Papa Francisco nos dedicó a nosotros, a los educadores de Escuelas Salesianas. Un diálogo tan enriquecedor, unos comentarios tan afinados, tan sentidos... que resultaba imposible no sentirse lanzado a conseguir que el sueño de nuestros fundadores se haga realidad. Hacer que Dios y la Buena Noticia entren en las vidas y los corazones de nuestra familia, la familia que formamos todos. 

   






Luego, acto seguido, se reunió con representantes de los movimientos que forman parte de la vida de nuestro colegio: Hijas de María Auxiliadora, Antiguas Alumnas y Alumnos, Cooperadores, Precooperadores, Grupo de Fe, Asociación de María Auxiliadora... El mensaje que traía del Papa Francisco era también personalizado. Y en el fondo de todo estaba el Segundo Centenario del nacimiento de Don Bosco, una oportunidad para preguntarnos a todos qué tenemos que hacer para continuar su obra, para que seamos un paso más en el camino. Como dijo Sor Maria Luisa, "que después de nosotros sigan otros". Una labor de la máxima responsabilidad. Una necesidad para el mundo en que vivimos.






Y hoy quedaba la guinda del pastel: el encuentro con nuestra razón de ser. Por la capilla han ido pasando los chicos y chicas de los distintos cursos para tener unos momentos de reflexión. Después de presentarse, ella les ha puesto a ESO y a Bachiller un vídeo sacado de la publicidad de las Olimpiadas de Río, para ver qué les sugerían esas imágenes de deportistas entrenando. En una animada conversación, han ido cayendo en la cuenta de la necesidad de esforzarse, de dar lo máximo, de trabajar en equipo, de ser felices con su trabajo, de tener esperanza e ilusión en lo que van a conseguir con todo ello. A os peques de Infantil les ha contado una historia preciosa sobre la estrella que todos tenemos en nuestro interior, la que brilla en nuestro corazón. Por la tarde todos llevaban como recuerdo una estrellita de colores: blanca, de la paz; amarilla, de la alegría; roja, del amor. Un mensaje alegre y cercano, una llamada al futuro, de parte de alguien que nos trae saludos de nuestros hermanas y hermanos de otros lugares.





                                                                  

Y ahora, Sor Maria Luisa regresa a Roma, a llevar nuestras impresiones y nuestro cariño, junto con el de tantas otras personas, y a seguir repartiéndolos por todo el mundo. Por todo ese árbol salesiano en el que sigue creciendo la vida día a día.



Comments