LA CONCERTADA SE MOVILIZA

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 14:25 por NickFuria
Este jueves, 1 de Diciembre, se ha celebrado una Asamblea en el Salón de Actos del Colegio Hermanos Maristas de Alicante que ha reunido a representantes de la Escuela Concertada de la provincia. Entre los asistentes nos encontrábamos directivos, profesores, religiosos, padres, alumnos... de todos los colegios concertados desde la Vega Baja hasta el Alt Vinalopó. Todos con un objetivo: hacer ver que la capacidad de elegir el modelo de educación es una libertad básica, y que es obligación de cualquier gobierno proteger ese derecho, no intentar limitarlo.

El recinto estaba lleno a reventar de cientos y cientos de personas preocupadas por el futuro de la generación que ahora está aprendiendo en las aulas de nuestros colegios. En un acto sencillo y breve, se presentaron los delegados de los tres sindicatos principales de los trabajadores del sector (FSIE, USO y UGT), de la patronal de las escuelas y de las Asociaciones de Padres, y tras unas intervenciones y unos vídeos para presentar la nueva campaña para defender la escuela concertada, cerró el encuentro Isabel Llorca, la representante de la Asociación de Padres y Madres CONCAPA, conla lectura de un manifiesto.

Naturalmente, el Colegio María Auxiliadora no podía faltar a este evento, ni dejar de apoyar esta iniciativa. Acudimos en gran número tanto trabajadores como padres e Hijas de María Auxiliadora. Nuestro colegio merece que nos esforcemos y que lo defendamos, que dejemos bien claro lo mucho que nos importa, y que no lo consideramos como un lugar cualquiera, sino como nuestro segundo hogar.
 


Esperamos que esta concentración haya servido para que el Gobierno Autonómico recapacite sobre su actitud, y atienda a razones. En la libre elección de escuela nos jugamos mucho más que un programa electoral o que unas ideas personales. Es el modelo de sociedad, y el derecho a la educación, lo que queda en el aire.


Comments