Hamburguesada de San Alberto

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2016 12:20 por NickFuria   [ actualizado el 3 dic. 2016 1:34 ]
En plena Edad Media, en uno de los momentos más oscuros de la Cultura y la Ciencia, un hombre llamado Alberto se atrevió a lanzarse hacia el futuro. Un sacerdote que se dedicó a investigar el porqué de las cosas,y a publicar las averiguaciones que realizó con sus modestos medios. Empezaba una revolución que iba a llevar al progreso del que ahora disfrutamos. Normal que le llamaran "Magno", "El Grande", y que le hicieran santo. Y normal que sea el patrón de los científicos...y de los estudiantes de Ciencias.

San Alberto Magno se conmemora cada 15 de Noviembre. Y desde hace años, el Departamento de Ciencias organiza, junto con los alumnos y alumnas de Ciencias de Bachillerato, una gran parrillada de hamburguesas en honor al Santo Patrón para todos los estudiantes de 1º y 2º de Bachiller.

Este año batimos récord de asistencia. Gracias a la coordinación de Ester, la jefa del Departamento, nadie se quedó con ganas y todo fue como la seda. Eso sí, las parrillas, manejadas por profesores y estudiantes, no pararon ni un momento. Un trabajo en equipo.

Y hubo momentos para todo: música (algunas canciones eran de este siglo, incluso alguna de esta década, según decían algunos...), bailes, unas risas, un intento de de "Maniquí Challenge"... Una gran ocasión para pasar un rato entre profes y alumnos, de otra manera. Un relax en plena batalla. Un recuerdo para un héroe de la Ciencia. Una fiesta que quedamos con ganas de repetir el año que viene.


Unas cuantas fotos para el recuerdo...






Comments