FINALIZA LA 3a EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2016 5:01 por Usuario desconocido   [ actualizado el 13 may. 2016 5:01 por COLEGIO MARIA AUXILIADORA ]
“CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL”. 


El pasado día 3 de mayo, en la sede del Ministerio de Defensa, se celebró la entrega de premios al ganador y a las dos finalistas a nivel nacional de la 3a edición del concurso literario escolar “Carta a un militar español”, organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral. El acto fue presidido por el Ministro de Defensa en funciones, acompañado de autoridades civiles y militares, de los familiares más directos y profesores del ganador y las finalistas, así como de representantes de las Subdelegaciones de Defensa de Lleida, Alicante y Burgos, lugar de residencia de los premiados. 


El ministro de Defensa en funciones hace entrega del premio al ganador del concurso, Adriá Ibáñez Pelegrí, del “Institut de Tremp”, en Tremp (Lleida) Con este acto, finalizó la 3a edición de este concurso, en la que han participado más de 6000 alumnos de 235 centros educativos repartidos por el territorio nacional, además de un centro español en Bogotá (Colombia), que viene haciéndolo desde la primera edición del concurso, destacando la alta calidad de todos los trabajos realizados. 

El ministro de Defensa en funciones felicitando al ganador del primer premio, Patricia Córcoles Botella (Alicante) y Noemí Arranz Pecharromán (Aranda de Duero, Burgos). al director del “Institut de Tremp” y las dos finalistas del concurso, Tanto en la presente edición como en las dos anteriores, se ha constatado el gran interés por el concurso, descubriéndose las habilidades literarias de nuestros jóvenes. Se espera lanzar la próxima edición a comienzos del próximo curso escolar 2016-17. 





Más información sobre la ceremonia de entrega de premios y la 3a edición del concurso en los siguientes enlace de internet: 


http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2016/05/DGC-160503-carta-militar.html


http://www.cartaaunmilitar.es/
Comments