FIESTA COLEGIAL DE DON BOSCO

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2018 4:34 por Equipo de Comunicación   [ actualizado el 2 feb. 2018 4:40 ]
El 31 de enero siempre es una fecha muy marcada en nuestro calendario. Una jornada dedicada íntegramente a nuestro Padre, Maestro y Amigo de la Juventud: Don Bosco. Y es que, como sabéis, Don Bosco, junto a Santa María D. Mazzarello, es fundador del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Gracias a ellos, nuestra escuela es una realidad. 

¿Y qué hemos hecho para celebrar este gran día? Os lo contamos... ¡También lo podéis ver!

Comenzamos la mañana con un gesto de paz todos juntos en el teatro. En nuestro colegio, decimos alto y claro NO a la guerra ni a cualquier tipo de violencia. SÍ A LA PAZ, SÍ AL AMOR Y SÍ AL PERDÓN. Visualizamos un vídeo resumen de diferentes acciones realizadas estas semanas, intercambiamos mensajes y leímos, para concluir, diferentes poemas de Gloria Fuertes.

Y de pronto... ¡Apareció Don Bosco! Agradeció a salesianas, maestros y profesores por continuar manteniendo vivo el carisma. Y animó a todos, tras contarnos la historia del "Perro Gris" (aquel animal que le acompañó y le protegió durante algunos años), a querernos y cuidarnos. Nos invitó a seguir persiguiendo nuestros sueños y a querernos incondicionalmente. Siempre, poniendo nuestra confianza en Dios.

Acto seguido: 3, 4 y 5 años disfrutaron de una mañana de juegos coordinada por los alumnos de Bachillerato. Desde 1º a 6º de Educación Primaria realizaron un rotatorio de actividades: juegos, bailes y cuentacuentos. Y los chicos de la ESO realizaron una Gymkhana de orientación por las Lagunas de Rabasa. ¡Concluimos la mañana bailando todos juntos en el patio!

Durante la tarde, Infantil y Primaria continuamos con una variedad de actividades dependiendo de las edades: cine, juegos de mesa, escape rooms, talleres, etc. "Siempre alegres", como decía Don Bosco.

 


El equipo de comunicación.


Comments