Encuentro con nuestra inspectora

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2017 4:48 por NickFuria

Isabel, nuestra querida inspectora, tiene un cariño especial por esta casa nuestra de Alicante, y siempre que puede lo demuestra. En medio de todo el jaleo de la unificación inspectorial y de las muchas faenas que conlleva la administración y organización de todo el territorio FMA de Barcelona, Zaragoza, Navarra, Valencia, Alicante... todavía ha encontrado tiempo para pasarse por aquí y hacerse presente para promover un encuentro bajo el título "Juntos, desde la diversidad".En esta escuela tenemos infinidad de grupos, de plataformas, de equipos, que desarrollan su trabajo, a veces de manera poco llamativa, y es la unión de todos la que hace que seamos como somos. Esta era la ocasión para compartir entre todos, para conocernos, para aprender a valorarnos.


El hilo conductor lo proporcionó Elsa con el pasaje de los discípulos de Emaús. Fueron saliendo representantes de los profesores, los padres, el personal administrativo y de servicios, la comunidad de FMA, la Asociación de María Auxiliadora de la parroquia, la Asociación de Antiguas Alumnas, el grupo de Fe de precooperadores, los Salesianos Cooperadores y los grupos de Tiempo Libre, que explicaron cómo enfocaban ellos su labor y en qué consisten sus actividades y el espíritu que los anima.


Después, hubo una mezcla entre los distintos grupos para poder conversar sobre unas preguntas que nos interrogaban sobre nuestra aportación, y sobre cómo vemos a los demás grupos. Compartimos así nuestras inquietudes, nuestras esperanzas, el sueño que nos es común... Un ambiente excelente, y la sensación de formar parte de algo muy, muy grande, dedicado a la formación en todas las dimensiones de las generaciones que vendrán después. De hacer crecer la vida en tantos jóvenes, que luego saldrán al mundo para convertirlo en un lugar mejor.


Una queja en medio de todo este balance optimista. Hay que hacer más encuentros de esta clase, uno se queda con ganas de mucho más.

Comments