EL CLUB DE LECTURA INAUGURA SU CUARTO AÑO HOMENAJEANDO A LA LITERATURA ALICANTINA

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2016 12:49 por NickFuria




Los alumnos participan en las actividades propuestas por los coordinadores mientras muestran su interés por las letras de la provincia

 

ALICANTE | 16/10/16 | ADRIÁN MAZÓN

 

El Club de Lectura de secundaria y bachillerato abre de nuevo sus puertas. La primera reunión de este nuevo curso, celebrada el pasado 7 de octubre, trajo consigo nuevas incorporaciones al ateneo; eso sí, sin dejar de lado a los ya miembros que lo componen: alumnos, profesores, hermanas salesianas y antiguos alumnos. 

 

La profesora de lengua y literatura y fundadora de nuestro Club, Ángela Conca, fue la primera en hacer uso de palabra durante la asamblea. Se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los nuevos añadidos, iniciando así dicha tertulia. Seguidamente, los alumnos comentaron varios títulos y géneros de los que han disfrutado a lo largo del verano; a la vez que la profesora de lengua inglesa, Carmen García, propuso un nuevo ejercicio: el préstamo de libros entre alumnos.

 

No obstante, la primera reunión del nuevo curso tuvo un claro objetivo: dar a conocer a diversos autores notables nacidos en la provincia de Alicante. Adrián Mazón, antiguo alumno del centro, se encargó de preparar la sesión. Los escritores tratados fueron grandes Figuras de las Letras como Gabriel Miró, Azorín, Carlos Arniches, Enric Valor y Ximo G. Caturla. Con todo, cabe destacar que los asistentes comenzaron a relacionar esos autores con los nombres de las calles que componen la ciudad y aportaron nuevos nombres a la lista de literatos con los que comparten emplazamiento.

 

En definitiva, este nuevo curso ha empezado con la involucración por parte de alumnos y profesores en el fomento de la lectura junto a su participación y colaboración en la organización del V Encuentro Literario, cuyo autor será revelado en las próximas sesiones. 

Comments