Club de lectura de primaria. "Sobre cullerots, merluzas y ánimas..."

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2017 2:00 por pepa femenía   [ actualizado el 19 feb. 2017 2:02 ]

El pasado viernes, 17 de febrero, el club de lectura de primaria recibió a una invitada especial, Mariví, profesora jubilada del cole, que nos hizo disfrutar y deleitarnos de su entusiasmo para contar historias. La sesión comenzó con leyendas populares, "El cullerot", "El lluç en el bancal", "Rics i pobres", nos hizo reír, a la vez que nos iba explicando de dónde procedían y como han llegado hasta nosotros estas historias.

Más tarde, la cosa se puso más seria y nos transportó al "Monte de las Ánimas", no sin antes ponernos en situación y explicarnos quién la había escrito , así como, la época en la que fue escrita, "la verdadera vocación no se jubila nunca, y ella sigue siendo y será, PROFESORA". Todos sentimos un poco de miedo mientras la leía. 
Nos hizo pasar un rato muy agradable, por último, ella misma nos preguntó sobre las "enseñanzas morales" que las primeras leyendas nos habían transmitido, nos dejó preguntarle todo lo que quisimos y por supuesto está invitada siempre que quiera a nuestro club de lectura.
Gracias, Mariví.
El equipo de comunicación.
Comments