ALUMNOS DEL COLEGIO CON EL LEVANTE UD

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2016 5:00 por Usuario desconocido   [ actualizado el 13 may. 2016 5:00 por COLEGIO MARIA AUXILIADORA ]
Durante la 2º evaluación y en la asignatura optativa de Trabajo Monográfico de Lenguas y Humanidades, el profesor, Emilio Sirera, propuso a sus alumnos la ejecución de un proyecto para elaborar un video cuyo tema fuera el espíritu de sacrificio y el afán de superación. 

Tras varios días de debate decidieron hacer un paralelismo entre el esfuerzo que ellos debían hacer para superar los distintos obstáculos que el curso escolar les iba planteando y el esfuerzo que debía hacer un equipo de fútbol como el Levante UD para no desanimarse ante la falta de buenos resultados y ser capaces de levantarse y conseguir el reto de continuar en la Primera División de la Liga Nacional. 

Se pusieron manos a la obra, siempre con el acompañamiento del profesor, por cierto, hincha de dicho Club, dedicando algunos ratos extraescolares para hacer la grabación. 

Cuando estuvo terminado, y viendo el gran resultado obtenido, decidieron enviarlo al Club y así colaborar en la campaña de apoyo ante el partido contra el Sporting de Gijón. 

El Gabinete de prensa del equipo se puso en contacto con el profesor, Emilio Sirera y nos consta que el video formó parte de la sesión de motivación preparada para los jugadores por el entrenador y cuerpo técnico. La verdad es que, en un primer momento, no sirvió del todo para lo que se pretendía, pues el equipo solo consiguió un empate en ese partido, pero sí tuvo una gran repercusión, yendo por delante siempre el nombre de nuestro colegio, tanto en el club como en distintos medios de comunicación, como Radio Nacional de España, Alacantí TV, el diario Superdeporte (primer diario deportivo de la Comunidad)), portales deportivos de internet y en la página del mismo Levante UD, así como en redes sociales como Youtube, Twiter o Facebook con un gran número de visitas y comentarios. 

En respuesta y como señal de agradecimiento, el club decidió invitar a nuestros alumnos a presenciar en vivo, en el Estadio Ciutat de València y con todos los gastos pagados (entrada y transporte) el siguiente partido de Liga de Primera División que se jugaría contra el Español y que se celebró el 15 de abril. 

La expedición, compuesta por 24 alumnos de 4º y el profesor responsable, salió del colegio después de comer y disfrutaron de una fantástica jornada deportiva, presenciando, esta vez sí, la victoria del Levante. 

Podéis ver el video en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=gZ2jGRkwPKY

¡Enhorabuena a Emilio y a sus alumnos por su buen hacer y por difundir el nombre de nuestro colegio! 

Mª Carmen García. Departamento de Lenguas
Comments