ESTO ES LO QUE HACEMOS

La Hora de los Robots

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2018 8:57 por Equipo de Comunicación   [ actualizado el 19 jun. 2018 10:18 ]

Como ya hemos anunciado en esta web, los chicos y chicas de la asignatura de TIC de 1º de Bachiller, capitaneados por el intrépido profesor Luismi, han arrasado triunfalmente en el concurso internacional STEAM CHALLENGE 2018 de robots escolares. Por fin ha llegado el Primer Premio, que es un impresionante robot con muchas más capacidades, un lenguaje de programación más avanzado y una mayor complejidad.




Con esto, van a aprender mucho más todavía. El equipo ganador, Alba, Dani y Alejandro, junto con su profesor, la directora pedagógica, Paqui, y nuestro director, Jesús, nos lo enseñan orgullosos.


Se abre un nuevo campo, lleno de desafíos. ¡Va a ser apasionante! Y si queréis tener más detalles, os pasamos el vídeo del recorrido que hizo el robot 4, el del equipo ganador del concurso, y el del momento de abrir la caja del premio: el Unboxing del robot Ultimate 2.0.

Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube



El Equipo de Comunicación







Último viernes del Curso en ESO y Bachiller, ¡a tope!

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2018 11:56 por NickFuria   [ actualizado el 15 jun. 2018 12:01 ]

Hoy ha sido un día muy especial... Había nervios y tensión en el ambiente. Los alumnos de ESO y 1º de Bach esperaban sus notas finales, y los de 2º de Bach estaban a punto de conocer los resultados de su Prueba de Acceso a la Universidad. A lo largo de la mañana, unos y otros han ido conociendo sus calificaciones. ¡Nuestra gente de 2º de Bach ha tenido un 100% de aprobados en la PAU! Enhorabuena por las notazas...

Pero había más cosas... Hemos tenido concursos, kahoot, películas y vídeos. El momento culminante ha sido el concierto que los cursos han ofrecido, dirigidos por nuestro querido maestro Juan Carlos, en la Residencia de Ancianos Virgen del Remedio, nuestros vecinos. Compartiendo con gente que agradece nuestra compañía y a la que podemos ayudar simplemente con estar ahí.












Y para acabar la intensa mañana, el estreno en la gran pantalla de la película de Superhéroes de nuestros alumnos de 1º ESO y 1º Bach: Operación Carcayú. Al acabar la proyección, los superhéroes de Bach les han entregado a sus compañeros de 1º de ESO el DVD de la película con la que tanto han colaborado. Así vamos, compartiendo y multiplicando hasta el último momento.












El Equipo de Comunicación (muchas gracias a Emili por las fotos del concierto y a Juan por las del Teatro)

FINAL YEAR CAMP OF 6TH GRADE OF PRIMARY EDUCATION

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2018 11:51 por Equipo de Comunicación

El alumnado de 6º de Educación Primaria está pasando un fantástico primer día en las instalaciones de Natural School. Están haciendo un montón de actividades: quads, multiaventura, piscina, rocódromo, recreativos y... ¡Hasta se han preparado la cena en el taller "Natural Chef"! 

  
   

El equipo de comunicación.

DESAFÍO ROBOT... ¡COMPLETADO!

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2018 4:22 por Equipo de Comunicación



Hace ya unos meses que informamos que nuestros chavales de la asignatura de TIC de 1º de Bachiller estaban realizando un proyecto de Robótica: el STEAM Challenge, un campeonato escolar en el que tenían que fabricar unos robots que pudieran ir superando una serie de pruebas complicadas. 1000 jóvenes, en 200 equipos, de 4 países diferentes. Todo un reto...












Tras una intensa competencia, nuestra gente ha quedado ¡Primer y Segundo puesto de su categoría! Eso es arrasar, copando el pódium... Si quieres ver los resultados, la página es http://steam.bot/challenge/ganadores.php

Como premios, van a enviarnos unos kits para crear robots aún más complejos. Esto no acaba aquí...







Y ahora, a seguir adelante... ¿Quién sabe dónde está el límite? Esta clase promete mucho.

El Equipo de Comunicación.

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL EN LA RESIDENCIA VIRGEN DEL REMEDIO - 3º EP

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2018 1:23 por Equipo de Comunicación   [ actualizado el 11 jun. 2018 1:30 ]

La semana pasada, martes 5 y jueves 7 de junio; las clases de 3ºA y de 3ºB de Primaria, respectivamente, disfrutaron de una mañana de convivencia junto a nuestros vecinos y vecinas de la Residencia Virgen del Remedio.

Para comenzar, el alumnado, los y las residentes tuvieron un momento de bienvenida y presentación. Acto seguido, ya repartidos por grupos intergeneracionales, comenzaron con el gran juego de la oca. Todos y todas a una; resolviendo pruebas y avanzando con objetivo de pasárselo lo mejor posible y, como no, de llegar a la meta. Después fue el momento del almuerzo. Tras el parón continuamos con diferentes juegos. Y, para concluir, las abuelitas y los abuelitos entregaron un detalle a todo el alumnado. Finalizamos con una foto de familia.

 

Desde nuestra escuela, queremos destacar que estamos muy contentos de la experiencia compartida y esperamos que pueda repetirse en futuras ocasiones. Es emocionante ser testigos del cariño y la sensibilidad entre dos generaciones tan distantes en edad.

El equipo de comunicación.

Entrega de Orlas en Infantil y 4º de ESO, y Graduación de Bachillerato

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2018 6:25 por Equipo de Comunicación

El Curso 2017-18 se está acabando. Cada día es un paso más hacia el final de un año cargado de experiencias, de aventuras, de descubrimientos... Es eñ momento de ir terminando cada proceso, de ir señalando los méritos, de premiar el esfuerzo, y de agradecer el trabajo bien hecho.

El pasado 25 de Mayo toda nuestra gente de 2º de Bachiller celebró su despedida de nuestro querido cole. La mayoría han pasado muchos años aquí, y concluyen una parte muy importante de su historia. Surgieron momentos espontáneos, los sentimientos quedaron a flor de piel... En un acto que fue más que emocionante, ambientado en la película de "La, la, land", recibieron sus becas y se llevaron nuestros mejores deseos para la etapa que comienzan ahora. Acabaron la PAU el otro día, y ahora esperamos que sus resultados les llenen de alegría y de esperanza para su futuro.
























Ayer mismo, 8 de Junio, los peques de 3º de Infantil hicieron el paso oficial a Primaria. Se despidieron sus tutoras después de tres años con ellas, aprendiendo de todo, poniendo los cimientos de lo que va a ser su educación. Fue una muy bonita ceremonia, con muchos momentos inolvidables y emocionantes, porque no hay nada como ver a esos pequeños crecer tan rápido y verles avanzar en la vida, y ver la ilusión en sus ojos. Fue una despedida sin despedirse, esperamos mucho de los niños y niñas que recibieron las orlas y tantos recuerdos imborrables que quedarán ya como parte de la historia de nuestro cole.

























Y al poco rato, comenzaban las Orlas de 4º. Una despedida del cole para algunos, y el comienzo de una nueva etapa para otros. En un acto muy abierto y divertido, con sus momentos para recuerdos intensos y profundos, y los lógicos lloros, se repasó la andadura de tantos años de estos chicos y chicas, de los cuales esperamos tanto, y a los que deseamos que sus sueños, los auténticos, los que dan sentido a la vida, se vayan cumpliendo. Algo inolvidable, que marca un antes y un después. Una generación se pone en camino, y allí estamos para acompañarles, y para ser parte de su futuro como lo hemos sido de su pasado.

Acabando esta tarde de ceremonias, de despedidas y de nuevos comienzos, Quique, el entrañable y querido Presidente del AMPA del cole también nos comunicó que terminaba su mandato. Seguirá formando parte de la Asociación y nos brindará su ayuda, pero también él empieza una nueva etapa. Muchas gracias por todo, por tantas cosas, y seguimos contando contigo.

























El Equipo de Comunicación

FESTIVAL FIN DE CURSO DE JUDO

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2018 12:09 por Equipo de Comunicación




El jueves 31 de mayo de 2018 se celebró el Festival de Fin de Curso de Judo en el teatro de nuestro cole a las 18 horas de la tarde. Los judokas del cole hicieron una exhibición dirigidos por su profesor Jose L. Díaz Berenguer; enseñaron todo tipo de movimientos, diferentes tipos de calentamiento y se proyectó un vídeo con imágenes de nuestros deportistas. Además, hubo un combate especial entre David Ruano Gómez y el maestro Jose donde enseñaron técnicas de defensa personal.
Fue una tarde muy entretenida donde todos recibieron un cambio de cinturón, chuches y el libro con las notas.
Damos las gracias al maestro Jose por el gran trabajo que ha realizado con nuestros jóvenes judokas y por el estupendo espectáculo con el que nos deleitó.


       







          

El equipo de comunicación

INFANTIL VISITA NATURAL SCHOOL

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2018 13:35 por Equipo de Comunicación   [ actualizado el 1 jun. 2018 11:38 ]

Los más pequeñitos del cole lo pasaron en grande el día de María Auxiliadora. Con mucho entusiasmo se pusieron rumbo a la granja Natural School, donde además de disfrutar de la compañía de algunos animales, realizaron varias actividades de multiaventura. Sacaron toda esa gran valentía que llevan dentro para hacer frente a un reto de escalada, saltar a las colchonetas sin parar y aprender un poquito más sobre los animales y las plantas. 

                                                                                                            VIDEO NATURAL SCHOOL
                                                                                                                           
                                                 
                                            


El equipo de comunicación.

Salesianas y UA, aprendiendo juntos

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2018 3:04 por Equipo de Comunicación

El pasado 20 de abril y por segundo año consecutivo,  tuvo lugar en la Universidad de Alicante, una enriquecedora actividad cooperativa realizada por parte de los alumnos de segundo Grado de Educación Primaria, coordinados por Miguel García Jaén, Lylian Vega Ramírez y el colegio Salesianas de Alicante, coordinados por María Baeza Cebrià.

Desde el área de Didáctica de la educación, los futuros maestros habían preparado una serie de actividades cooperativas en la pista de hockey hierba donde tenían dispuesta la zona de música y los juegos divididos en postas. El alumnado de Primero de Primaria, acudía motivado  desde el área de Educación física y, con energía, fueron disfrutando de todas las actividades propuestas.

Con esta actividad, donde se trabaja de manera cooperativa, poniendo al alumnado como centro de su propio aprendizaje y donde todos, mayores y pequeños,  aprendemos juntos, se contribuye al desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas. Es una metodología de enseñanza que promueve la conciencia de grupo, estableciendo objetivos comunes y el esfuerzo compartido para lograrlos. Esta misma opinión, la comparten los catedráticos Gavilán y Alario: “todo aprendizaje, lejos de limitarse a un proceso personal, individual, necesita del trabajo en grupo, colaborativo, para ser completo y eficaz” (Gavilán y Alario, 2010).

Por otro lado, con la inspiración, preparación y ejecución de esta tarea, se  desarrolla la creatividad, sentido emprendedor e inteligencia emocional. Es muy importante familiarizarnos con estos conceptos, pues para fomentar la creatividad o el emprendimiento, tenemos que captar el interés sobre ellos. Ser creativo implica aprender a ver las cosas de manera distinta, es dar un paso más, implica atreverse a pensar de manera diferente,  atreverse a llevar esas ideas a la práctica, la posibilidad de lanzarse a poner en marcha proyectos, actividades, ideas… desarrollar plenamente cada talento y proporcionar la confianza y constancia para lograr las metas propuestas.

El refuerzo de la inteligencia emocional favorece la autoconfianza, autocontrol, empatía, optimismo y  esfuerzo, factores de éxito que, los alumnos deben tener plenamente interiorizados.

Es por ello, que esta actividad nos parece tan enriquecedora y positiva para ambas partes y deseamos poder continuar desarrollándola conjuntamente durante mucho tiempo. 



   




El equipo de innovación y de comunicación 


Secundaria y Bachiller celebran María Auxiliadora

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2018 10:09 por Equipo de Comunicación   [ actualizado el 24 may. 2018 15:41 ]


Hoy es el Día de María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco y de Maín, nuestra Madre del Cielo, y claro, no lo íbamos a dejar pasar de cualquier manera.

Empezamos el día con una ambientación: celebración en la Capilla, mensaje del Rector Mayor de los Salesianos, y luego cada clase escribió un mensaje dedicado a la Virgen en papel de colores, para formar una flor, con la que se fotografió el grupo y se ofreció luego a María.













Luego, siguiendo la fiesta, fuimos después del recreo al salón, donde los chicos y chicas de la optativa de Taller de Teatro nos representaron tres divertidísimas comedias. Todo un exitazo de alumnos y profesores, que se han esforzado a tope para ofrecernos este espectáculo. En el intermedio se entregaron los premios del Concurso María Auxiliadora de Fotografía (Nada menos que Premio Nacional para Fátima y Elena, de 2º Bach) y del Canguro Matemático Europeo.























Y nos trasladamos al Polideportivo, para la última parte: un apasionante encuentro amistoso de Basket, y el broche final: la esperadísima final de Futbito entre el equipo de 1º Bach, campeón del Torneo Solidario de Futbito, y el equipo de los profesores. Momentos de deporte compartido. Digna despedida de la fiesta dedicada a nuestra querida María Auxiliadora.










Fotos de Olga Sáez



El Equipo de Comunicación

1-10 of 215